2 DE FEBRERO DÍA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES

|0 comentarios

ESCRIBE EN EL ECOLIBRO

|0 comentarios
 En la columna de la derecha tienes el enlace para poder entrar en este interesante  recurso que nos ofrecen desde ECOURBAN, donde podemos escribir un libro colaborativo con motivos ecológicos. Aquí os ofrecemos las instrucciones para para poder utilizarlo.

CATASTROFES Y MEDIOAMBIENTE

|0 comentarios
A la izquierza un Haití deforestado. A la derecha, una República Dominicana verde


Viendo imágenes de Haití desde el espacio observamos una cosa: no hay árboles. De hecho, la gente que cruza la frontera entre República Dominicana y Haití a menudo comenta el sorprendente cambio de paisaje que hay entre dos países que comparten espacio en la misma pequeña isla del Caribe. ¿Por qué hablamos de árboles cuando Haití ha sido sacudida por un terremoto? Porque, aunque parezca increíble, árboles y catástrofes están relacionados


El desarrollo y el medio ambiente: La pobreza suele tener consecuencias negativas para la protección del medio ambiente. Cuando la población no tiene nada que comer ni combustible, ni materiales para hacerse una casa, suele recurrir al bosque. Años de pobreza han acabado con la masa forestal del país.


- El medio ambiente y las catástrofes: Además, la falta de árboles tiene consecuencias terribles cuando sobreviene un desastre natural. Los árboles, con sus grandes raíces y sus frondosas copas frenan el impacto de inundaciones y corrimientos de tierras. Allí donde no hay árboles, la tierra está suelta y desprotegida y es más fácil que se produzcan graves corrimientos de tierra y desprendimientos de rocas que agraven el desastre.


Lee también el artículo UN ÁRBOL PARA HAITÍ de Andrés Oppenheimer  que es corresponsal y columnista de The Miami Herald y El Nuevo Herald. © 2010 El Nuevo Herald Distribuido por Tribune Media Services International.